Social Icons

Historia


La banda de cornetas y tambores del Ecce-Homo se funda en el año 1996, siendo una banda con repertorio militar básicamente.

El uniforme era túnica azul, capa grana y pantalón negro.

El año 2004 es un año de transición, ya que después de la marcha de algunos componentes ese año no desfilan en las procesiones.

En el 2005 la banda vuelve con los componentes que quedaban y nuevos que se incorporan.
Este año se cambia el uniforme, pasando a ser chaqueta grana, camisa blanca, corbata azul y pantalón negro, teniendo también su combinación sin chaqueta. La banda mantiene el estilo militar como base durante este año y el siguiente, teniendo marchas como "Bolero" o "Zaragoza-Madrid" entre sus destacadas.

En el 2007 se produce el paso a cornetas de dos pistones para una parte de la banda. Ese año se añade una de las marchas más representativas de la banda, "El concierto de Aranjuez" entre otras.

En el año 2008 se introducen cornetas de dos pistones para todos los componentes y se aumenta el repertorio con marchas como "Oh! bendita estrella", "Saeta" o "Moliendo Café"

Al fin de la Semana Santa de 2008 se decide dar un cambio importante, pasando a cornetas D0/Reb y a un estilo más clásico, el conocido como el de la Policía Armada.
"Maestro Artesano", "Requiem" y "Cristo del Amor" son algunas de las piezas más importantes del repertorio de la banda en 2009.

Se continua la base creada y en 2010 se introducen marchas como "Piratas del Caribe", "Una Rosa es una Rosa", "Pa Madrid" y "Bulería en San Román".

En los últimos años se ha seguido la línea marcada añadiendo "30 Monedas", "Waka-Waka", "Esperanza Gitana" o la recuperación de "El concierto de Aranjuez".

En 2013 "A ésta es" y "Amor" son las novedades que se introducen.

Este proyecto es posible realizarlo gracias al inestimable trabajo de Juan Carlos Soler (Director Musical) y los cabos Juanjo Férez (cornetas), Mario Ruiz y Felipe Marín (tambores) además del total apoyo de la Cofradía y su directiva y del interés y ganas de todos sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario